Los pueblos primitivos atribuían los efectos curativos de las plantas a la intervención de uno de sus dioses. Por esta razón, los "médicos" primitivos quedaron asociados al conjunto de estructuras de las creencias religiosas de los pueblos. Muchos de ellos fueron sacerdotes que actuaban como instrumento de los dioses, de los que recibían poderes para curar.
Los primeros herbolarios fueron hombres y mujeres experimentados en el tema de las hierbas y sus aplicaciones medicinales, culinarias, para la preparación de tintes, perfumes y cosméticos. Finalmente durante la revolución industrial del Siglo XIX en el mundo Occidental, la urbanización y la creciente división del trabajo provocaron la desaparición gradual de esta sabiduría rural.
Los conocimientos sobre las plantas medicinales, antes del nacimiento de la escritura, se realizaban oralmente. Se sabe que el primer texto escrito sobre el uso de plantas medicinales tiene unos 4000 años de antigüedad y aparece en una tablilla de arcilla en la cultura de los Sumerios, un antiguo pueblo que vivía al sur de los ríos Éufrates y Tigris, lo que equivaldría al actua
Un atentado contra el planeta
Leer más: http://www.ecologiaverde.com/tala-indiscriminada-de-arboles-y-bosques/#ixzz4NTF3bXkL
OBJETIVOS:
- Fomentar el uso racional de las plantas medicinales, con el fin de mejorar el uso de las plantas medicinales y prevenir la aparición de problemas de índole sanitario.
- Favorecer la comunicación entre los pacientes, el médico y el farmacéutico.
- Formar al farmacéutico para que actúe como un educador sanitario y pueda promover la salud de sus pacientes y prevenir las enfermedades.
- Promover la Atención Farmacéutica en el empleo de las plantas medicinales, con el fin de racionalizar el uso de las mismas y mejorar la calidad de vida del paciente.
Las estrategias o estrategias de producción se refieren a las formas organizativas de los recursos (humanos, físicos, financieros o institucionales) que se utilizarán para resolver los problemas. Ejemplos: trabajo artesanal o individual, trabajo cooperativo o en equipos, trabajo industrial o en talleres.
Los métodos propiamente dichos, por su parte, se refieren a los conjuntos de operaciones (intelectuales o físicas) que se seleccionan en función del tipo de actividad o modo de producción al cual se refieren. Ejemplos: la experimentación, la simulación por computadoras, los estudios prospectivos.
Las técnicas, como conjunto de operaciones concretas para resolver problemas particulares, consisten en procedimientos específicos, tales como los cultivos en Biología; la cromatografía en Química, la resonancia magnética en Medicina; el análisis costo-beneficio en Economía, o la evaluación continua de los aprendizajes en Educación.
Resultados